Reparto desigual de las inversiones
Las comarcas de Cistierna y Sabero –cuya mina cerró en 1991– serán las zonas de la provincia de León más beneficiadas por los proyectos empresariales financiados con cargo a los fondos del Plan del Carbón. Ambas comarcas optan a inversiones que superan, con creces, los 350 millones.
Cubillos del Sil, cerca de Ponferrada, no se va a quedar atrás. Los cuatro proyectos empresariales a los que opta y que deberán ser ratificados definitivamente por el Ministerio de Industria suponen unas inversiones superior a los 50 millones de euros.
Destaca, también, los 15 millones de euros previstos por la empresa Ecospanus para la planta de reciclado de neumáticos en el Polígono Industrial de Brañuelas-Villagatón.
Toreno, en El Bierzo, opta a inversiones por valor de 8 millones de euros. Cifra similar a las empresas que quieren instalarse en La Robla y el polígono de San Román en Bembibre.
Pevafersa, en el Polígono Industrial de Cistierna y Ecospanus, en Brañuelas-Villagatón, son las empresas que plantean una mayor creación de empleo en sus respectivas instalaciones.
Comentarios recientes