Renuncia otro funcionario de Fomento vinculado a los huertos
Silván dice que es una postura que “le honra” para que no se politice el caso
L.C. León
Una nueva polémica relacionada con los huertos solares ha vuelto a ‘salpicar’ en la delegación territorial de la Junta en León. En esta ocasión, ha sido el PSOE de Castilla y León el encargado de desvelar que Isaías Maiso Millán, hasta la fecha jefe de Fomento en comisión de servicio, es el apoderado de una empresa de placas solares.
El sustituto de, a su vez, destituida Ana Suárez en la jefatura del Servicio de Fomento de León –también por su presunta vinculación con el ‘negocio’ de los huertos solares– es el apoderado de ‘Ingeniería, Desarrollo y Fomento’, firma que consiguió la licencia para instalar placas en Mota del Marqués entre el 14 y 26 de septiembre de 2006, segúnpublica El Norte de Castilla y la cadena Ser.
Son las mismas fechas en las que la Junta dio los permisos a la antecesora de Maiso Millán como responsable de Fomento en León y al ex secretario territorial de la Administración regional, Javier Lasarte. Las coincidencias en los tres casos hablan de que todas las solicitudes fueron realizadas en las mismas fechas, las instalaciones son de la misma empresa ‘Huerto Solar Teydi Torreduero’ y su ubicación es Mota del Marqués o Torrecilla de la Abadesa, conectadas a la misma línea de evacuación.
Por su parte, Jorge Félix Alonso, procurador socialista, incide en que “no sabemos hasta donde llega esta historia y no tenemos todos los datos. Por eso pedimos una investigación, para que haya transparencia y estén las cosas claras”.
Pero sin duda, fue el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien más claramente se pronunció sobre esta nueva polémica. Silván incidió en que Maiso Millán estaba trabajando al frente de Fomento “en comisión de servicios” y que no quiere ser “manipulado políticamente” ni perjudicar en modo alguno a sus compañeros en la Junta. Aún así, “ante esta situación totalmente válida y compatible con su puesto de servicio ha presentado la renuncia a esa comisión de servicios”, apostilló el máximo titular de Fomento de la Junta.
Por último, quiso agradecer públicamente la postura de Isaías Maiso “que le honra” y su renuncia bajo el planteamiento de no perjudicar a nadie de la Administración autonómica.
Comentarios recientes