Renovación de aceras alumbrado y saneamiento en la Calle Mayor
La obra será financiada por la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento
Estefanía Niño La Robla
Las obras en la calle Mayor de la localidad de La Robla, ya han comenzado. La obra ha sido adjudicada por la Diputación de León a la empresa Hermanos Presa S.L., aunque la Junta de Castilla y León, así como el Ayuntamiento de La Robla, participarán en la financiación del proyecto, que ronda los 160.000 euros. Una gran parte de la acera ya ha sido demolida, y pueden observarse las máquinas y los obreros ejecutando las obras.
Las obras se centrarán en el abastecimiento de aguas y la renovación tanto de las aceras como del alumbrado público. El concejal de Obras y Urbanismo explicaba que “la obra consiste en la demolición de la baldosa vieja y colocación de la nueva, nuevas tuberías para el abastecimiento de aguas, y también la restauración del alumbrado, lo que es cableado y demás”. Asimismo añadía que “las aceras conservarán la misma anchura, pero se dejará un espacio para la posterior colocación de árboles”. Los trabajos de adecuación y restauración de las aceras en la localidad no terminan ahí, e inmediatamente después de ejecutar las obras en la calle Mayor, que se prolongarán unos dos meses aproximadamente, el Consistorio roblano tiene prevista la realización de obras similares en otras tres calles de La Robla.
La misma empresa, Hermanos Presa S.L., fue la encargada de ejecutar unas obras similares en el barrio roblano de Las Eras. En esta barriada se realizaron obras de saneamiento y abastecimiento y posterior pavimentación de dos travesías de la calle Rodolfo Martín Villa.
La adecuación de las infraestructuras y servicios en el municipio de La Robla ha sido una constante durante este año. Recientemente el alcalde roblano, Luis García Fernández, declaraba que “se ha renovado el alumbrado de todos los pueblos del Ayuntamiento, salvo en uno de ellos que se realizará en breve, y se ha dotado a todos de consultorio médico y marquesinas en las paradas del autobús”. Y añadía que “también se ha cambiado el 97% de la red general de agua, lo que se refiere a tuberías y depósitos, en todo el municipio”.
Comentarios recientes