Renault augura que la caída de las ventas de coches seguirá por encima del 20%
Ical Valladolid
El director de la región Norte de Renault España, Francisco Montejo, vaticinó ayer que los índices de ventas de vehículos en la Comunidad mantendrán una caída a finales de 2008 “por encima del 20 por ciento”. A pesar de ello, confió en un frenazo de la brusca caída del 22 por ciento de la comercialización de automóviles en lo que va de año, que llegó al 41 por ciento en el mes de agosto.
La bajada en España es superior a la de la región con un 24 por ciento si no se tienen en consideración los coches alquilados que tienen una gran repercusión en la costa española. Si se cuenta con este segmento del sector, la caída es un punto y medio superior en la Comunidad que en el conjunto del país, situada en el 21,5 por ciento, tal y como relato Francisco Montejo en la presentación del stand de la marca del rombo en la 75 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid.
Pese a esta crisis, Renault sigue siendo líder de mercado en la Comunidad con una cuota del 15 por ciento, gracias al Plan Producto impulsado por la compañía. Este plan tiene como objetivo la creación de nuevos vehículos.
Comentarios recientes