Religión y alegría en un día plagado de romerías
L.C. León
La provincia de León vive hoy y este fin de semana las jornadas del año con un mayor número de romerías y actos festivos de todo el año. La Asunción y San Roque, son los ‘patronos’ por excelencia de las celebraciones veraniegas a lo largo y ancho de la provincia de León.
Además de las romerías religiosas, las calles y plazas de decenas de pueblos de la provincia de León se engalanarán para mostrar una imagen lúdica y festiva, durante la cual los visitantes y los naturales de los pueblos se olvidarán de sus rutinas y quehaceres diarios.
Las paradas lúdicas son variadas. Villaverde de Arcayo y el santuario de Nuestra Señora de Yecla es el escenario de una de las romerias más importantes y antiguas de las que se celebran en la comarca.
Villablino será el epicentro de la romería de Nuestra Señora de Carrasconte, patrona de los lacianiegos y babianos. Esta romería cuenta por miles el número de devotos. Muy cerca, en Trascastro se celebrará otra de las romerías más multitudinarias del año.
Villasecino y Rabanal de Luna, harán lo propio con la virgen de Lanzada y Pruneda.Riello, en la montaña central, apuesta por la recuperación de las tradiciones y la cultura popular en el romería de Pandorado.
Las romerías llegarán, también, a las localidades de Maraña –romería de Riosol–, la Mata de Monteagudo –Virgen de Velilla– y la romería de Nuestra Señora de Boínas en Robles de la Valcueva.
Comentarios recientes