Refuerzo de las brigadas ante el inicio de la campaña
El subdelegado también presentó el II Plan de Seguridad Turística
Álvaro F. Sutil Tabuyo del Monte
El subdelegado del gobierno en León, Francisco Álvarez, presentó ayer en la base de Tabuyo del Monte el ‘Plan Verano 08’ para hacer frente a los diversos fuegos que se presenten en esta época estival en la provincia.
Así, según sus palabras, la base de la localidad maragata reforzará la presente campaña con brigadas operativas las 24 horas del día, seis cuadrillas en tres turnos, además de numerosas infraestructuras técnicas como dos helicópteros Sokol y diverso material. Según subdelegación, la base permanecerá activa hasta el 15 de octubre –cuando se cierre esta campaña veraniega– y contará con un total de 64 personas trabajando.
Según Álvarez, la presente campaña se presenta “muy dura”, ya que existe un alto riesgo debido a que “las lluvias abundantes han favorecido la aparición de masas de hierba y maleza que, una vez seca, arden con facilidad, por lo que será preciso extremar la vigilancia”, aseveró el subdelegado.
Este año, el gobierno de la nación ha querido implicar en la prevención y lucha contra el fuego a varias entidades, a las que ha pedido la máxima colaboración. Así, unidades del Seprona y la Guardia Civil Rural, junto con las unidades a caballo y varias asociaciones de carácter civil, unirán sus fuerzas para evitar dichas catástrofes naturales. Por otro lado, Francisco Álvarez también presentó en Tabuyo el II Plan de Seguridad en Zonas Turísticas y Comerciales, que este año afectará a León, Ponferrada y Astorga, además de Las Médulas y San Isidro. Así, desde el pasado 1 de junio y hasta el 30 de septiembre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en León, en colaboración con las policías locales y con la seguridad privada, incrementarán su presencia y la vigilancia en las zonas turísticas y comerciales de la provincia.
Comentarios recientes