Reencuentro con muchas caras nuevas
La campeona de Europa ya prepara el amistoso ante Dinamarca
A.E. Las Rozas
La selección española, campeona de la Eurocopa 2008, se reencontró 50 días después de alcanzar la gloria en Viena, con las caras nuevas de Diego Capel, Andoni Iraola y Fernando Amorebieta, más el regreso de Bojan Krkic, en el día en el que Vicente Del Bosque dirigió su primera sesión.
Comienza la ‘era Del Bosque’ con la ‘roja’ en un día en el que los internacionales mostraron una ejemplar puntualidad. Pepe Reina y Sergio Ramos fueron los últimos en llegar, minutos antes de las 13,00 horas, el límite para concentrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Desde primera hora, los vigente campeones continentales fueron llegando a cuentagotas a la zona residencial, donde fueron recibidos por su nuevo seleccionador.
Los más expectantes eran las novedades, Capel, Iraola y Amorebieta, que fueron los que tomaron la palabra ante los medios de comunicación.
“Estaba deseando que llegará el día para vivir esta experiencia y disfrutar con esta generación que ha hecho vibrar tanto al país. Estoy muy feliz”, aseguró Capel.
El extremo del Sevilla reconoció que en las primeras palabras con Vicente Del Bosque, le agradecerá su confianza. “Le daré las gracias por haberme dado esta oportunidad”.
Por su parte, Amorebieta mostró su ilusión por estrenarse . “Venir a un grupo campeón de Europa es la leche. Es importante que te den esta oportunidad, sabiendo que era complicado viendo el nivel que hay en España. Hay que aprovecharlo y voy a luchar”.
El central del Athletic de Bilbao, que posee la doble nacionalidad, junto a la venezolana, y reconoció que la pasada campaña rechazó la propuesta de ir convocado con el conjunto sudamericano.
Estreno con victoria
Por otro lado, el preparador salmantino, que se estrenará en el banquillo de la ‘roja’ ante Dinamarca, intentará comenzar su nueva singladura con éxito, tal y como lo hicieron sus antecesores, pues España no pierde en el debut de un técnico desde la etapa de Luis Suárez.
El gallego, que dirigió al combinado desde 1988 a 1991, perdió en su debut el 14 de septiembre del 88 ante Yugoslavia por 1-2, en partido amistoso disputado en Oviedo.
Desde entonces, Vicente Miera, Javier Clemente, José Antonio Camacho, Iñaki Sáez y Luis Aragonés no perdieron en sus bautismos de fuego, aunque Sáez logró un empate ante Hungría.
Luis Aragonés, que se despidió de la selección el pasado 30 junio, debutó el 18 de agosto de 2004 en el estadio de Gran Canaria, donde España venció a Venezuela por 3-2. Fue un comienzo premonitorio para el técnico, que ha batido en su periplo el récord de victorias, con un total de 38.
El ‘Sabio de Hortaleza’ sucedió en el puesto a Iñaki Sáez, que estuvo al mando desde 2002 hasta 2004. Sáez fue destituido tras el sonado fracaso en la Eurocopa de Portugal.
Por su parte, Camacho ocupó su puesto el 24 de septiembre de 1998 y disputó el último el 22 de junio de 2002, ante Corea del Sur en el Mundial de ese año. El murciano debutó en un duelo contra Rusia, a la que la ‘roja’ derrotó por 1-0 con un gol de Alkiza.
Comentarios recientes