RECORRIDO Mejoras para realizar una ruta por las fuentes
Las fuentes naturales de Guijuelo son, en la actualidad, el objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente, que ha encargado un estudio a la trabajadora propuesta por la Junta de Castilla y León.
La villa cuenta con cinco manantiales repartidos por el término, entre ellos, la fuente de los Cirbunales, los Maestros, el Domingo o la Dehesa. Esta última será objeto de una mejora, y contará en los alrededores con una zona ajardinada, además de incluir un acceso a través de una puerta canadiense, diseńada para ahuyentar al ganado.
El recorrido por las fuentes se ha centrado en evaluar los desperfectos y analizar el agua. Como medida de seguridad, el concejal del área, Ramón Estévez, comentó que se van a instalar carteles de no potable en todos los cańos, y que será responsabilidad de los usuarios beber el agua.
Una vez que esté concluido el estudio, se procederá a la edición de paneles explicativos de cada uno de los parajes, con el fin de crear una ruta. El edil manifestó que más adelante se presentará esta alternativa de recorrido en los colegios y en la oficina de turismo. La iniciativa surgió por parte de Estévez meses atrás, y las aguas de los manantiales fueron examinadas para saber su calidad a través de análisis.
Comentarios recientes