Reconocimiento a la Guardia Civil y al centro regional sobre medicina regenerativa
La gala de entrega de los galardones se celebrará el 2 de octubre en el Auditorio
Alfonso Martínez León
El centro en red de medicina regenerativa y terapia celular de Castilla y León y la Guardia Civil han sido los dos entes galardonados de los Premios Clínica San Francisco 2008.
Así lo anunció ayer la consejera de la Clínica San Francisco, Mercedes García de Celis, quien recordó que la gala de entrega de los galardones se celebrará el dos de octubre en el auditorio.
El jurado ha destacado la labor del centro de medicina regenerativa y terapia celular de Castilla y León “en favor de la investigación de la potencial capacidad terapéutica de las células madre”, según destacó García de Celis.
Esta candidatura fue presentada por el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, que se mostró “orgulloso” del trabajo realizado por el centro en colaboración con la institución que dirige.
En el caso de la Guardia Civil, el jurado destacó “su abnegación, espíritu de servicio y sacrificio a lo largo del territorio nacional y por su labor de cooperación internacional a través de la intervención humanitaria y médica en países donde han sucedido catástrofes naturales o conflictos bélicos”. Además, se destaca la importancia de servicios como la agrupación rural de seguridad, el servicio de montaña, la agrupación de tráfico, el servicio marítimo y el grupo de actividades subacuáticas.
Comentarios recientes