Reclaman que se cumplan los acuerdos
Terciado apuesta por la continuidad de la empresa
El presidente de la Confederaco e El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, reclamó ayer que las administraciones cumplan los compromisos que adquirieron con Lagun Air, para que “la única compañía aérea de la Comunidad pueda tener viabilidad y podamos verla volando durante muchos años”.
Terciado, en declaraciones a Ical, sostuvo que el proyecto de la compañía leonesa “no es desdeñable”, ya que desde un principio contó con el apoyo de la Comunidad, ya que no se pretendía crear una empresa dedicada a la aeronáutica para reforzar León, sino que su “ambición” siempre pasó por su expansión regional y nacional.
Al respecto, el responsable de la patronal regional insistió en que si alguna administración deja de cumplir sus compromisos, “puede penalizar gravemente la viabilidad de la empresa, que parece que es lo que está ocurriendo”. “No se si las causas de la decisión de las administraciones son objetivamente correctas o no, aunque si el proyecto estratégico estaba vinculado a esos compromisos puede quedar dañado gravemente”, agregó.
Además, razonó que el anunció de la empresa de presentar un ERE sobre el 30 por ciento de la plantilla, y abandonar los vuelos desde Burgos y suprimir la ruta desde Málaga con los aeropuertos de Valladolid, Salamanca y León, también responde a que su situación se ha agravado porque han convergido la falta de apoyos institucionales con la grave crisis que está sufriendo el sector de vuelos comerciales. “Se vuela más y más barato que nunca, en una situación de precios elevadísimos del petróleo”, sentenció.
Por último, Terciado insistió en el apoyo de las administraciones públicas para que Lagun Air siga teniendo un futuro en la aviación regional.
Comentarios recientes