Raga y Bou imponen su ley en Pobladura
Los dos campeones copan los primeros puestos de la prueba
Javier Santiago Pobladura
El rugido de los motores volvió a cortar el aire en Pobladura de las Regueras. La localidad berciana volvió a completar con éxito la proeza de organizar una prueba del Campeonato de España de Trial. Un año más, los ojos de los aficionados al motor se posaron sobre este rincón del Bierzo para disfrutar con el espectáculo de los mejores pilotos.
No hace falta más que ojear la clasificación final. Los mejores del mundo triunfaron también en Pobladura. Adam Raga, Toni Bou y Albert Cabestany, las primeras figuras nacionales y mundiales, ocuparon los tres primeros puestos después de una competición brillante que acabó, como es habitual, en pleno centro de Pobladura de las Regueras.
Adam Raga se alzó con el triunfo con una participación casi perfecta. Toni Bou fue el único que pudo seguirle la estela, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con la segunda plaza. Tras Cabestany, tercero, Jeroni Fajardo y Marc Freixa completaron las cinco primeras posiciones.
El resultado de la competición de Pobladura de las Regueras coincide exactamente con la clasificación actual del Campeonato de España de Trial en la categoría TR1. Cuando se llevan disputadas cuatro pruebas, Adam Raga encabeza la clasificación. Sus dos últimas victorias consecutivas le otorgan ventaja frente a sus perseguidores. Toni Bou permanece en el segundo lugar y Albert Cabestany en el tercero.
La competición de elite supuso el punto final perfecto para un fin de semana de lujo en plena naturaleza. La labor de los organizadores, con Alfonso Presa a la cabeza, volvió a obrar el ‘milagro’ de que una pequeña localidad acoja una prueba de estas características.
Junto a la competición senior se desarrolló también la junior. En ella, los bercianos Marcos Méndez y Óscar Gerboles se codearon con los mejores pero no pudieron alcanzar el objetivo de subir al podio. Méndez obtuvo la quinta plaza y Gerbolés la sexta. En esta categoría se impuso Carles Traviesa, seguido por Pere Borrellas y Carlos Rivero. Traviesa también comanda la general, en la que Méndez es cuarto y Gerbolés quinto.
Comentarios recientes