¿Quién era J.P.?
Así era Jorge Pérez, el joven que murió por salvar a su perra Moka de las aguas del Bernesga
I.H. León
E l destino o la mala suerte quisieron que Moka cayera al Bernesga aquella tarde, pero fue un instinto casi paternal el que hizo que Jorge Pérez saltara tras ella para tratar de rescatarla de un remolino. Por causas que su familia no ha sido capaz de aclarar ni comprender, este joven leonés, experto nadador, estuvo apunto de morir ahogado en el río, pero lograron reanimarle. Aun así, tras 36 días de ingreso y de incesante lucha no superó el revés.
Quien más quien menos ha escuchado o leído este trágico suceso, pero más menos que más son los que saben quién era ese joven que no dudó en intentar sacar del agua a Moka. Jorge Pérez, 37 años, tímido, suertudo tanto en familia como en amigos, entregado a sus dos tesoros (Moka y Ron, ambos pitbull), valiente y luchador.
Detrás de cada accidente, de cada suceso, hay una historia, una vida, ésta es la de Jorge Pérez el leonés J.P. que, como se leía en los titulares de los medios “fallecía al arrojarse al río para salvar a su perro”, algo cierto, pero frío y que no revela la identidad de la verdadera persona que quería sus perros como si fueran sus ‘hijos’, así lo explican sus padres que han luchado junto a Jorge todos estos días de agonía, al igual que lo han hecho un grupo incondicional de amigos que no se ha separado de su lado en ningún momento.
“Mi hijo vivía por y para sus perros. Decía que eran sus ‘hijos’. Primero eran los perros y luego ya estaba él”, cuenta la familia de Jorge Pérez, para la que el suceso ha sido un golpe muy duro, más aún cuando tras 17 días ingresado despertó del coma llenándoles de esperanza.
Comentarios recientes