PUERTO BANUS Un ciudadano libanés arroja agua hirviendo a su pareja y se fuga
Una joven libanesa de 24 ańos resultó con quemaduras de pronóstico grave en el 38% de su cuerpo después de que su compańero sentimental le arrojara una olla de agua hirviendo y se diera a la fuga. La víctima, que sufre quemaduras de segundo grado en cabeza, tórax y brazos, se encuentra ingresada en el Hospital Carlos Haya de Málaga.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en los apartamentos Benabola de Puerto Banús, una conocida zona turística de Marbella. La policía busca al agresor, de 45 ańos.
Precisamente ayer, Montserrat Comas, presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), denunció que la mortalidad por violencia doméstica se mantiene un ańo después de la entrada en vigor de la Orden de Protección para las víctimas. Así, entre agosto de 2003 y agosto de 2004 fallecieron 66 mujeres, mientras que en el mismo periodo entre 2002 y 2003, habían muerto 67.
Las detenciones por agresiones domésticas también han aumentado. La policía detuvo en el primer semestre del ańo a 16.308 personas, lo que supone un 156% más de arrestos que en el mismo periodo del 2003.
Comentarios recientes