PUENTE DEL CONGOSTO HOMENAJE Entrańable despedida al sacerdote Juan Neila
El sacerdote Juan Neila recibió ayer un cálido homenaje en la localidad de Puente del Congosto, tributado por los fieles de la parroquia donde ha ejercido su cargo durante 34 ańos. El motivo de esta conmemoración era despedir a Neila, que deja de ejercer las funciones sacerdotales en el pueblo, para dedicarse sólo a Santibáńez de Béjar. La alcaldesa de Puente del Congosto, Soledad Arana, presidió los actos conmemorativos junto a su corporación local y los familiares del protagonista.
El programa había comenzado al mediodía con una misa en el templo parroquial oficiada por el homenajeado. En este marco, recibió de las autoridades una placa que contenía la carińosa dedicatoria de todo el pueblo y una figura alusiva. Seguidamente, 114 comensales se reunían en un bar de la playa para festejar el acontecimiento. Entremeses, paella, frutas, helado y café integraron el menú del almuerzo en honor de Juan Neila. Al final, hubo baile con charanga en el que participaron todos los asistentes.
El sacerdote expresó su alegría y comentó que “aunque no soy muy amigo de estas cosas, me está gustando mucho el homenaje. Estoy muy contento y agradecido a todos”, afirmó.
Neila nació hace 71 ańos en La Garganta y ha dedicado la mayor parte de su vida a ejercer el sacerdocio. Su primer destino fueron las localidades de Sanchotello y Navalmoral de Béjar. Después, fue trasladado a Santibáńez de Béjar, ya en el ańo 1969. Desde allí, atendió a Puente del Congosto, El Tejado y Navamorales, pueblos estos dos últimos donde dejó las actividades parroquiales en el ańo 2002.
Comentarios recientes