PROGRAMA PILOTO EN LA PROVINCIA COAG facilitará la contratación de 30 temporeros en Salamanca
Gracias a los buenos resultados obtenidos en otras provincias de Castilla y León, la organización agraria COAG pondrá en marcha en Salamanca un programa piloto que facilitará la contratación de cerca de 30 temporeros para solucionar los problemas de mano de obra. La mayor parte de los inmigrantes proceden de Rumanía y Polonia, aunque también los hay de nacionalidad espańola, con lo que se trata de aliviar uno de los principales problemas con los que se encuentran los agricultores y ganaderos de Castilla y León, según afirman desde el sindicato agrario.
La actividad de los temporeros en Salamanca y en el resto de provincias se centrará, sobre todo, en la recogida de la patata, la vendimia o la planta de fresa, completando su trabajo con otras labores, como la poda o la siembra.
Estas personas, en algunos casos y dependiendo del tipo de permiso con el que cuenten, suelen enlazar las distintas campańas agrícolas. La organización de las mismas se inicia en el mes de febrero, momento en el que los agricultores y ganaderos interesados formalizan su oferta de trabajo, especificando el tipo de actividad, el número de trabajadores requeridos y las fechas.
Comentarios recientes