Prisión provisional para el hombre acusado de encerrar a su mujer en su casa
La juez ha decretado cárcel sin fianza para Mohamed K. por un delito de obstrucción a la justicia | El acusado coaccionó a un ex empleado suyo y mintió a los Mossos para defender su inocencia
La titular del juzgado de instrucción número 7 de Gavà (Barcelona) ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para Mohamed K., el hombre de 39 años y origen magrebí que fue detenido el pasado domingo acusado de haber retenido presuntamente durante 18 meses en su casa a su esposa. La juez le acusa de un delito de obstrucción a la justicia.
Tras detenerle por primera vez, la juez dejó en libertad provisional con cargos a Mohamed K., acusado de un supuesto delito de detención ilegal. Los Mossos habían recibido un aviso, el pasado 25 de marzo, de que una mujer podría estar encerrada en su casa. Su pareja ingresó en un centro de acogida.
Al llegar al lugar y acceder al domicilio encontraron a una mujer en una habitación. La víctima únicamente tenía acceso al lavabo y a la cocina de la casa y el resto de estancias estaban cerradas con cadenas.
Tras tomarle declaración, se le dejó en libertad con la condición de comparecer cada 15 días en el juzgado, y se le retiró el pasaporte.
Amenazas a un ex empleado
Mohamed K. fue detenido de nuevo el miércoles por la tarde por un delito de obstrucción a la justicia y simulación de delito.
Al parecer, Mohamed K. coaccionó el martes a un ex trabajador de su locutorio para que testificara en su favor diciendo que su mujer no había estado retenida, ya que había viajado a Alemania.
Además, según fuentes próximas, Mohamed K. se presentó el miércoles en la comisaría de los Mossos d´Esquadra con el fin de denunciar un robo en su domicilio.
Las mismas fuentes explicaron a este diario que el detenido presuntamente podría haber denunciado dicho robo para implicar al testigo que no quería declarar a su favor. Por este motivo, los Mossos le imputaron la simulación de delito.
Comentarios recientes