Primera decepción del Guijuelo en el Municipal
El Guijuelo cayó por primera vez en su estadio desde su estreno en la categoría de bronce del fútbol espańol en la séptima jornada del campeonato (2-4) ante una Real Sociedad ordenada, que aprovechó la expulsión de Garmendia en el minuto 53 del encuentro para superar al equipo chacinero y lograr así su primer triunfo de la Liga.
Los tres puntos que volaron ayer hacia San Sebastián lo hicieron de forma justa. El conjunto de Antolín Gonzalo no se encontró cómodo en ningún momento en el terreno de juego con el 4-1-4-1 que fuera muy efectivo ante la Ponferradina 15 días atrás. La Real Sociedad cerró muy bien las líneas de pase a Pollo, el único mediocentro del Guijuelo, y los chacineros se veían obligados continuamente a buscar a sus jugadores más adelantados con balones largos que casi siempre acaban en poder del equipo txuri urdin , ya que el Guijuelo tampoco estuvo especialmente atento en las segundas jugadas propiciadas por los rechaces.
El árbitro también fue uno de los protagonistas del partido. A la expulsión de Garmendia hay que ańadir dos goles anulados por fuera de juego al Guijuelo, una petición de penalti local y el tercer tanto de Domínguez, que se acomodó el balón con la mano antes de batir al meta. El extremeńo abandonó el Municipal entre los gritos del público, molesto con la actuación del trencilla.
El partido se inició con 20 minutos de retraso debido a que la Real Sociedad pensaba que el partido era a las 18 horas en vez de a las 17. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del primer presidente del Guijuelo y fundador del club, David Hernández.
A partir de ese instante, los inicios del encuentro ya presagiaron un choque complicado para los locales. En el minuto 3, Domínguez, que consiguió un hat trick en el Municipal, abrió la cuenta visitante al aprovecharse de una falta que tocó en un defensa y le dejó el balón franco para el remate dentro del área. Tomás, que había dejado en el banquillo a Imanol, no podía tener peor estreno como guardameta titular con el Guijuelo.
El equipo vasco, que tuvo en la grada al director técnico de su club, el exunionista Roberto Olabe, se limitó entonces a defender con acierto el punto que ya le sabía a gloria.
En el minuto 12, el colegiado anuló a Dámaso un tanto por fuera de juego y en el 13, De los Ríos fue empujado en el área cuando iba a disparar tras un buen pase en profundidad de Zegarra.
Pasa a la página siguiente
Comentarios recientes