Prevén 70 millones más para prestaciones en 2012
Las partidas destinatarias serán la RGI y la PCV
El aumento en el número de gente que percibe ayudas sociales va a obligar al Gobierno vasco a aumentar el próximo año las partidas destinadas tanto a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como a la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).
En total se prevén 70 millones más del presupuesto estimado para el pago de estas ayudas, después de que el proyecto de cuentas para 2012 hubiera fijado una partida de 280 millones de euros para la RGI y de 42 millones para la PCV.
Lanbide gestionará el 80%
Estos datos fueron aportados ayer por la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, en el Parlamento para explicar el presupuesto de su Departamento para 2012, que asciende a 925,5 millones, un 1,7% menos con respecto al de este año. Más del 80% será absorbido por Lanbide, organismo que desde el próximo ejercicio gestionará las prestaciones sociales como la RGI y la PCV en lugar de las Diputaciones forales.
El aspecto más polémico del proyecto será la reducción del 7% de las cuantías de las prestaciones, aunque la consejera quiso dejar claro que “nadie” que cumpla los requisitos para acceder a estas ayudas “estará desatendido”.
Comentarios recientes