Presente y futuro entran en juego en el Madrid
19 de Enero de 2009 | Lluís Regàs
El Madrid inicia una etapa de transición. Sentenciado Ramón Calderón, el club se debate entre el presente y el futuro. Entre maquillar esta temporada, hasta ahora decepcionante y demasiado crispada, e ilusionarse con un nuevo ciclo, cuyo modelo se decidirá en las próximas elecciones presidenciales. Entre mayo y julio.
En el primer partido de Vicente Boluda como presidente, el Madrid ganó a Osasuna sin grandes noticias. Con poco fútbol y mucho carácter para remontar un resultado adverso que prácticamente sería definitivo.
A 12 puntos del Barça, el Madrid no tiene margen de error en la Liga. Tampoco en la Champions, donde el desenlace de su eliminatoria con el Liverpool puede aplazar decisiones o precipitarlas. Un resultado positivo animaría a una entidad que puede encontrar su redención en Europa. Una solución negativa, en cambio, agravaría la crisis.
El Madrid actual se asemeja al Madrid de 2006. Aquella depresión fulminó a Florentino Pérez, que anhela una segunda oportunidad como máximo dirigente del club. Desde hace tiempo planea su estrategia.
Los socios, mientras, aguardan noticias. Del equipo y del club. Ahora, el Madrid está tocado, pero los grandes equipos tienen una capacidad de regeneración impresionante. Que se lo digan al Barça y, sobre todo, a Joan Laporta, que hace medio año estaba casi hundido.
Comentarios recientes