Preocupación en Villamañán por el caso de meningitis
La Junta confirma las causas de la muerte de H.R.C. y las medidas preventivas
Pery Lechuga Villamañán
Los vecinos de Villamañán sufren una fuerte consternación desde que el pasado jueves se recibiera la noticia del fallecimiento del joven vecino de la villa, H.R.C., a causa de una meningitis, según confirmaba ayer el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.
El fallecimiento del joven, que será enterrado a las doce del mediodía de hoy, se produjo en la localidad cántabra de Noja, donde había viajado recientemente desde Villamañán para pasar unos días de vacaciones, a pesar de que en los últimos días había sufrido dolores de cabeza persistentes.
La repentina pérdida del joven ha ocasionado profundo dolor en su villa natal en la que participaba en numerosos colectivos como la Banda de Cornetas y Tambores, Cofradía y fútbol, apartado en el que ayudaba a los equipos infantiles a entrenar, además de jugar en un club leonés donde destacaba claramente.
El cadáver el joven fallecido llegaba hacia la una del mediodía de ayer al tanatorio de Villamañán, produciéndose junto a dichas instalaciones escenas muydolorosas entre familiares y numerosos amigos que esperaban esta triste llegada.
Entre las primeras medidas preventivas que se adoptaron en la tarde del pasado jueves figuran las que se llevaron a cabo en las localidades de Noja y Villamañán referentes a la aplicación de profilaxis preventiva entre las personas más próximas al fallecido. Además, en la localidad cántabra,fueron puestos en observación por parte del cuadro médico del Centro de Salud varios jóvenes.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Villamañán se distribuían ayer folios con la información precisa de las características de la meningitis y las acciones que deben tomar las personas que puedan sentir determinado cuadro clínico.
Comentarios recientes