Prendas nacidas del amor y para el amor
La leonesa Susana Escribano sorprendió con su romántica colección ‘El sueño de Afrodita’
Ical Burgos
El claustro del Hotel NH ‘Palacio de la Merced’ de la capital burgalesa volvió ayer a ser escenario de la jornada inaugural de la IX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León primavera-verano 2009. En esta edición, fueron los diseñadores emergentes de la Comunidad los encargados de mostrar la vanguardia de la moda hecha en Castilla y León.
Así, las diseñadoras vallisoletanas Eulalia Mateos, Laura Ribón, Penélope Almendros y la leonesa Susana Escribano expusieron sobre la pasarela burgalesa sus propuestas más innovadoras.
La colección de Susana Escribano, ‘El sueño de Afrodita’, destacó por su romanticismo. “Es una colección muy romántica, nacida del amor y para el amor”, dijo. “El punto fuerte y la idea era no cubrir el cuerpo sino que lo envolviera a base de asimetrías, drapeados y detalles super trabajados en el patronaje”, explicó.
Sus prendas daban especial protagonismo a la parte superior del cuerpo, sobre todo, a los hombros, dejándoles al descubierto. Los colores que utilizó fueron los suaves y cálidos, sobre todo, la gama de los verdes y marrones cálidos, siguiendo la línea de romanticismo a la colección. En cuanto a los tejidos, llamaron la atención las gasas, que aportaban fluidez y ligereza, combinados con un raso elástico con un poco de brillo, que aportaba el punto chic e informal a la colección.
Para las toreras que presentó en la Pasarela utilizó una horganza de un color gris plata, con el que se jugó mucho con los volúmenes de los hombros.
Comentarios recientes