Pilar del Olmo asegura que “la propuesta es imprecisa”
Ical Valladolid
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró ayer que la propuesta base sobre financiación económica presentada por Pedro Solbes es “vaga e imprecisa” y se limita a enunciar unos principios generales “en los que no concreta un sistema de financiación”. Para Castilla y León, señaló es “irrenunciable que se evalúe ese coste real porque todos somos conscientes de que no cuesta lo mismo ofrecer servicios sanitarios a una persona de 80 años que a una de 25, ni hacerlo en más de 2.000 municipios que en cinco o seis ciudades grandes, ni prevenir los incendios en Castilla y León por su superficie que en otras comunidades”.
Por ello, volvió a pedir que se elabore un estudio sobre el coste real de la prestación de servicios “con el que se llegue a un consenso en las necesidades de gasto de las comunidades autónomas”.
Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez,reiteró que en la negociación de la financiación autonómica no caben “colores políticos” y aseguró que nadie debe perder. Asimismo, subrayó que “llevadas al extremo las balanzas fiscales son un absurdo”.
Comentarios recientes