Pevafersa concreta su apuesta millonaria en Cistierna
Responsables de la empresa y el Ayuntamiento se reúnen mañana
Sonsoles Sanz Cistierna
Responsables de Pevafersa mantendrán este jueves, en el Ayuntamiento, una reunión con el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, que tendrá como objetivo matizar el proyecto futuro de asentamiento de la empresa zamorana en el municipio, una vez que el Ministerio de Industria ha dado, inicialmente, como válida la posibilidad de subvencionar el proyecto a través de los fondos mineros con la cantidad de 23,3 millones de euros.
Los contactos mantenidos hasta ahora con el Consistorio, según explicó Sen, se han limitado a explicar el proyecto y a visitar la zona de posible ubicación del mismo, en unas 50 hectáreas de terreno propiedad de la Junta Vecinal de Vidanes que se ubican aledaños al polígono industrial.
Generación de 300 empleos
La empresa presentó a subvención un proyecto de 337 millones de euros, aunque realmente la inversión que estarían dispuestos a realizar en Cistierna ronda los 400 millones, tal y como ayer mismo aclaró a este periódico el alcalde de la villa. Así mismo, el número de empleos previstos para la planta de Vidanes rondaría la cifra de los 300. Esta nueva generación de puestos de trabajo ayudaría tanto aCistierna como a su comarca a saliera de la crisis económica en la que se encuentran, de ahí que, por parte del Ayuntamiento de la villa, se estédando a la empresa todo tipo de facilidades para su instalación en el municipio, tal y como en reiteradas ocasiones ha explicado el alcalde.
Pevafersa con esta nueva actuación empresarial pretende cerrar el ciclo de la construcción de paneles fotovoltaicos, dado que el grupo realiza los procesos de fabricación de paneles, desarrolla su propio producto y está entrando en el tratamiento químico y el corte de silicio, campo en el que, en toda Europa,solo se cuenta con una fábrica ubicada en Suiza.
Comentarios recientes