Perfil de Ariadna Jové
La activista catalana detenida en Ramallah forma parte del Movimiento Internacional de Solidaridad | Según su padre, “ha logrado lo que quería: demostrar que la detención fue ilegal”
La joven activista detenida en Ramallah el domingo forma parte del Movimiento Internacional de Solidaridad que apoya la causa palestina a través del acompañamiento internacional, que intenta impedir las agresiones a civiles.
Nacida en Tarragona hace 26 años y estudiante de Geología en la Universidad Autónoma de Barcelona, Jové viajó a Palestina en 2008 para visitar a una amiga que trabajaba como voluntaria en una ONG.
Un año después, la joven regresó al país para colaborar con ISM. El padre de la activista, Gaietà Jové, afirmaba desde Barcelona que su hija “ha logrado lo que quería: demostrar que la detención fue ilegal” pero se mostró “preocupado” porque “sigue en territorio peligroso y ahora estará más señalada que antes”.
Gaietà Jové dijo “compartir los ideales de su hija” y la apoya “en su lucha contra la injusticia”, aunque, dijo, “preferiría que estuviera en Cataluña conmigo”.
“Antes de la detención ya temía que esto pudiera pasar, porque el Gobierno israelí había iniciado una campaña de acoso a los voluntarios internacionales”, aseguró Jové quien recordó que su hija “tenía previsto volver a casa pronto, en marzo como muy tarde”.
Ariadna Jové no puede abandonar Israel hasta que se dicte la sentencia, circunstancia que “preocupa” a su padre que teme que “le pueda pasar algo”.
Comentarios recientes