Pena de 2 años por otra agresión sexual del ‘violador del chándal’
Andrés Mayo acumula un largo historial delictivo contra mujeres en León
L.C. León
Andrés Mayo, más conocido como el ‘violador del chándal’ por su amplio historial de agresiones contra mujeres en León y Asturias durante la década de los ochenta, ha sido condenado a casi dos años de cárcel por una nueva agresión sexual cometida durante la madrugada del 8 de abril de 2004 en La Coruña.
La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Penal número 2, recoge que el acusado abordó a la víctima por detrás, la arrastró y tiró al suelo “antes de bajarle las medias y ropa interior para introducirle los dedos por el ano”, según recoge La Opinión de A Coruña.
El condenado indemnizará a la mujer con 12.300 euros por las lesiones y “los padecimientos morales” originados. Por su parte, la pena ha sido rebajada en dos años respecto a la que reclamaba el Ministerio Fiscal que ascendía a cuatro años de prisión.
Mayo, que huyó tras cometer la agresión sexual, no fue reconocido por la víctima hasta tres años después, cuando fue detenido por las ocho nuevas violaciones que se le imputan entre 2006 y 2007. Esta nueva pena de casi dos años de cárcel deberá sumarse a la que la Justicia le imponga por las ocho agresiones sexuales.
Durante la vista oral del último juicio al que se ha enfrentado el ‘violador del chándal’, su defensa argumentó que por las fechas en las que la víctima fue agredida –abril de 2004– Mayo había tenido a su primera hija y éste se quedaba en casa con su mujer durante todas las noches. El fallo judicial recoge que como la pareja no conocía a nadie en la ciudad, el condenado tendría que salir de casa para hacer todas las gestiones, pudiendo dejar sola a su esposa en cualquier momento y “cometer el hecho violento”.
Hay que recordar que el condenado fue arrestado en agosto de 2007 en La Coruña acusado de nuevas violaciones en serie cometidas después de su polémica excarcelación en 2002 tras cumplir 12 años de prisión de los 106 a los que fue condenado por la Audiencia Provincial de León.
Comentarios recientes