Peculiares
imparables. Así estamos en esta provincia. Desde que Zapatero llegó a La Moncloa no dejamos de llamar la atención. Esta semana nos hemos enterado de que el abuelo de España es de Genicera y que a sus 109 años sigue tan fresco como a los 100. Marcos Suárez quiere llegar a los 112 y “luego ya veremos”. Uno de los secretos para su longevidad es, sin duda, haber pasado nuestra guerra civil emigrado en México.
Sí, de eso hace 70 años pero hay más de 4.000 leoneses que esperan desde entonces su acta de defunción, a la que algunos mantienen que siguen sin tener derecho. ¿Por qué será?
A este respecto viene muy a huevo una anécdota que cuenta Alfonso Guerra y que delata por dónde andamos todavía. Una señora abordó al ex presidente en su Sevilla natal y le reprochó que se estén reabriendo las fosas del franquismo. “¿Por qué tienen que recuperar a todos esos muertos? Si ya les hemos perdonado…”
Las vacas locas también están dando que hablar de León. De León son tres de los cuatro fallecimientos registrados hasta la fecha en España como consecuencia de la transmisión de la enfermedad de los bóvidos a la especie humana. Los expertos ya abogan por un estudio en profundidad de esta provincia para explicar esta desgraciada “peculiaridad”, como lo llaman ellos. Pues que empiecen pronto.
Ya sólo nos falta un leonés que haga 2.001 abdominales al día.
Comentarios recientes