Paradores renovará San Marcos y creará un centro de convenciones
La modernización afectará al conjunto del Hostal y estará lista en los próximos tres años
J.J. Porras León
Paradores de Turismos renovará y modernizará la actual red de paradores dentro del denominado ‘Plan Renove’, que tiene como objetivo mejorar las instalaciones turísticas españolas y que fue anunciado recientemente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El plan tendrá una importante incidencia en los Paradores Nacionales y muy especialmente en el Hostal de San Marcos, que contará con una completa renovación con la construcción de nuevos servicios, como un ‘spa’ y un centro de convenciones. Una modernización que estará lista en un plazo de tres años.
El ‘Plan Renove’ también afectará de manera importante al Parador de Villafranca del Bierzo, que contará con más capacidad, salones más dimensionados y una completa renovación de sus instalaciones, que se pretenden que estén listas para 2010, coincidiendo con el Año Jacobeo y así aprovechar el lugar privilegiado en el que se ubica el Parador de Villafranca en pleno Camino de Santiago.
El anuncio lo realizó ayer el presidente de Paradores, el leonés Miguel Martínez,quien adelantó que las obras del ‘spa’ están en proceso de licitación, “lo que supondrá una renovación importante”.
En cuanto al novedoso centro de convenciones, el mismo se ubicará dentro de las actuales instalaciones, en una zona cercana a los jardines y con vistas al río Bernesga. “En un espacio natural y muy relajante”, afirmó el director ejecutivo de Paradores, Manuel Miguélez, quien acompañó a Martínez en su comparecencia ayer ante los medios de comunicación.
Este centro contará con 600 butacas fijas, con cabinas de traducción y todos los medios técnicos necesarios para este tipo de instalaciones.
Para Miguélez, en León falta un centro de estas características y el Parador de San Marcos “sería un lugar ideal para las grandes convenciones”, explicó.
Comentarios recientes