Otros dos días de toros
Castaño, Valverde y Joselillo forman el cartel de esta tarde
perelétegui León
La interrupción en la sucesión de los carteles de la feria taurina, como consecuencia de la fuerte competencia de los partidos televisados de la Eurocopa y la presencia de la selección española en las últimas fases, afronta un fin de semana con los dos últimos festejos del abono sanjuanero.
Hoy los toros vuelven a un primer plano de actualidad con una atractiva terna de toreros de la región. Abre el festejo nuestro paisano Javier Castaño, que en la plaza de El Parque ha encontrado desde que es matador de toros uno de los ejes triunfales de sus temporadas. Concretamente, siempre que se le ha anunciado ha alcanzado éxitos inapelables, abriendo la puerta grande del coso de Papalaguinda y renovando su crédito en cada una de sus tardes ante la afición leonesa. En espera de que se le ofrezca una nueva oportunidad en Madrid, donde puede y debe enderezar su carrera, la empresa Postigo acierta al contar con él para esta feria, interpretando asíel sentir de los aficionados de la tierra, que tienen también en sus manos, acudiendo mayoritariamente a la plaza, la garantía de la continuidad de Castaño en próximas ocasiones.
El salmantino Javier Valverde es un nombre de contrastada valía en las plazas de mayor compromiso. Las primeras ferias del país saben desu capacidad para enfrentarse a todo tipo de divisas ysu depurada técnica para resolver los problemas que tantas veces ofrecen las corridas duras. Concretamente, en Sevilla y Madrid mantiene un gran cartel, y ha conseguido con su toreo serio y con su entrega el respeto de los aficionados más exigentes.
Cierra la terna un nuevo valor de la nómina de toreros jóvenes dispuestos a aprovechar al máximo cuantas oportunidades se les ofrecen al comienzo de su carrera. Se le llama Joselillo y allá en Valladolid, donde reside prácticamente desde que nació -y pucelano se le considera a todos los efectos- es un querido y admirado personaje del mundo taurino. Sobre todo desde que en la recientemente celebrada feria de San Isidro cortó una de las orejas de mayor peso del serial madrileño y triunfó de forma inapelable en la feria de San Pedro Regalado de la propia capital del Pisuerga, consiguiendo todos los premios de la misma.
Los tres diestros que ilusionadamente harán el paseillo a las seis y media en nuestra plaza, es seguro que lo pondrán todo de su parte con el objetivo de alcanzar el éxito que les sirva para seguir sumando contratos, que para los que no están en el pelotón de cabeza es cada teporada una cuestión primordial. En consecuencia,los amantes de las emociones y el riesgo tienen con la corrida de esta tarde asegurado el espectáculo.
Comentarios recientes