Otra revolución en la Cultural
El equipo leonés volverá a cambiar la mitad de su plantilla esta temporada
Jesús Coca León
Cambio de planes en la Cultural. Atrás ha quedado ya la idea de apostar por hacer sólo cuatro o cinco fichajes y mantener la base de la temporada pasada como se pregonó siempre desde la ‘casa blanca’, que siempre consideró que había una “gran plantilla mal entrenada”. Al final, la pésima campaña del equipo leonés ha provocado que este verano haya otra revolución en la plantilla ‘blanca’, que cambiará a más de la mitad de sus componentes en el intento de crear un grupo que pueda volver a luchar por meterse entre los cuatro primeros.
En el capítulo de bajas es la defensa, la línea más criticada el año pasado, quien necesitará contar con más caras nuevas. Ninguno de los dos laterales derechos seguirá: tanto Pablo Suárez como Olmo acababan contrato y no se contaba con ellos. En el centro de la defensa, Pablo López, que acababa contrato, y Fernando Martín, que pondrá rumbo al Alcoyano, son baja confirmada, mientras que se está negociando la renovación con Álex Goicoetxea. Los que sí seguirán serán Otero y los dos laterales izquierdos, donde permanecerán Israel, que hizo un gran final de temporada, y el cuestionado Gorka. En portería, el suplente José Ramón tampoco seguirá en el club.
El centro del campo es la línea que menos se toca. Faltarán Javi Flórez, que sigue con su particular pesadilla con las lesiones, Rubén García, que tras llegar en navidades a León no ha querido aceptar la oferta de renovación que se le presentó, y quizá David Pérez, que tiene contrato en vigor pero con el que no se cuenta. En cuanto a la delantera, es toda una incógnita. Oriol Riera, que ya ha firmado por el Celta B, es la única baja segura, mientras que a Eizaguirre y Addison se les han presentado ofertas de renovación a la baja y en los próximos días se sabrá si continúan o no en la disciplina de la Cultural.
En resumen, hay ocho jugadores de la primera plantilla del año pasado cuya continuidad está asegurada y siete bajas confirmadas. A la espera de lo que suceda con los cuatro hombres cuyo futuro está en el aire, lo que está claro que volverá a haber muchas caras nuevas en la Cultural esta pretemporada.
Comentarios recientes