Orígen del heavy metal

Orígen del heavy metal
El heavy metal, traducido al español como «metal pesado», es uno de los distintivos géneros musicales que emplean componentes derivados de la Música Clásica, Rock Psicodélico correspondiente a los años 60’s, Rock Progresivo, Rock and Roll y diferentes tipos de Folk Rock; no obstante, el Hard Rock predomina en el escenario al ser considerado una manifestación de todos los anteriores.
Origen del heavy metal
Éste género se establece a finales de los años 60’s, siendo influenciado por la participación de diversas bandas, tales como: UFO, Wishbone Ash, Jethro Tull, Led Zeppelin, Cream o Deep Purple.
Sin embargo, los Black Sabbath marcaron un antes y después en su desenlace debido a sus propuestas, líricas y sonidos; estableciendo las pautas que caracterizan al heavy metal y ganando el reconocimiento de pioneros en el género.
Logró ganar mucha influencia en distintas partes de Europa, Países Bajos y Estados Unidos; no obstante, en la segunda mitad de 1970 con la aparición del Punk, su demanda bajó significativamente.
Luego de la adaptación y desarrollo de movimientos como «Underground», se observaron mejores resultados; el desenlace de éste se denominó la «Nueva Ola del Heavy Metal Británico», con Iron Maiden sobre el trono desde mediados de los años 70’s hasta finales del mismo.
Dicha estrategia tuvo un impacto positivo en toda Europa e Inglaterra, sintiéndose tentada a reestructurar el género. De igual forma, ocasionó una ola de rigor en los escenarios de Underground en América y, de los cuales, otras bandas como Metallica y Exodus se inspiraron para crear subgéneros como Thrash Metal.
¿En qué se caracteriza?
Sus composiciones se concentran en crear ritmos fuertes empleando instrumentos como la guitarra, batería y bajo. Por tanto, el tono de los mismos tienden a ser muy elevados; la guitarra tiene como finalidad transmitir energía y potencia, principalmente en los solos, que naturalmente se producen a una gran velocidad.
Comentarios recientes