OPERACION URBANISTICA El Gran Hotel afronta su última noche de servicio tras 75 ańos
La historia del Gran Hotel llega a su fin después de 75 ańos. El emblemático espacio hotelero de la ciudad afronta hoy su última noche abierto al público. Tal y como se anunció tiempo atrás y han confirmado diversas fuentes a este periódico, el Gran Hotel cerrará sus puertas al público mańana, día 9, de manera definitiva.
Así pues, la de hoy será la última noche en que el hotel tenga huéspedes, y mańana, jueves, tan sólo se servirá el desayuno a los clientes que pernocten en el Gran Hotel esta noche. Por lo tanto, como muy tarde a las 11 de la mańana, el negocio cerrará sus puertas. Durante estos últimos días, se ha estado procediendo, por otro lado, a la venta de mobiliario del hotel, según han confirmado a este diario varias fuentes, a pesar de que los propietarios del inmueble niegan este extremo.
La desaparición del Gran Hotel para dejar paso a un inmueble de viviendas y garajes se ha visto envuelta en una polémica operación urbanística multimillonaria que ha terminado en los tribunales. Los empresarios Manuel Campo y Germán Macías, por un lado, y Mario Curto y Pedro Román, por otro, se disputan la compra del inmueble. Los dos primeros presentaron una querella contra el propietario del hotel, Francisco Gil, al que acusan de doble venta ilegal, por haber llegado a un acuerdo con Curto y Román, dicen los demandantes, cuando ya antes lo habían realizado con ellos. Además, Campo denuncia que adelantó parte del precio de la compra a Gil.
El magistrado del Juzgado número 3 de Instrucción, Gregorio Alvarez, admitió a trámite la querella presentada por Campo y su socio, y en la actualidad continúa con la instrucción del caso, después de tomar declaración durante casi cuatro horas al propio Campo y Francisco Gil.
Las diligencias continúan el día 22 de este mes, con la comparecencia ante el juez de Macías, Curto y Román, además del abogado Fidel Benito y el profesor de Derecho Mercantil Eduardo Galán.
Comentarios recientes