Ocho zonas de la Comunidad serán declaradas por la Junta a lo largo de 2009
C.C. Valladolid
La Junta suscribió el pasado 26 de diciembre con el Ministerio de Vivienda otros acuerdos que permitirán la declaración de ocho nuevas áreas de rehabilitación a lo largo de 2009. Dos de ellos se ubican en la provincia de Burgos, otros dos en Segovia y cuatro en Zamora.
Se trata del centro histórico de Miranda de Ebro, donde se actuará en 372 viviendas con un coste global de 11,2 millones, de los cuales el Ministerio aportará 2,8, la Junta 1,6 millones y el Ayuntamiento 1,6, y los particulares sufragarán el resto. Del mismo modo, también en Burgos, se recuperarán 228 viviendas de Belorado, con una inversión de 2,6 millones.
En la capital segoviana, 400 viviendas de las Canonjías podrán ser rehabilitadas gracias a una aportación de 7,42 millones hasta 2011, repartida entre el Ministerio de Vivienda (43,24 por ciento), la Junta (24,27), el Ayuntamiento (24,27) y los propietarios (8,22). Ese área, declarada Conjunto Histórico en su categoría de Bien de Interés Cultural, tomará el testigo del plan de restauración de la Judería.
Además, una inversión de 1,3 millones permitirá, en los próximos cuatro años, la rehabilitación de 70 casas tradicionales de la Sierra de Ayllón y la mejora de infraestructuras en diez pueblos del entorno: Alquité, Martín Muñoz, Villacorta Madriguera, Negredo, Serracín, Becerril, El Muyo, Santibáñez de Ayllón y Grado del Pico.
Por otra parte, en Zamora, 300 viviendas del casco histórico de Toro recuperarán su esplendor tras una inversiónde 5,5 millones, y los otros municipios afectados serán Coreses , Moraleja de Sayago y Rabanales (1,2 millones para 73 viviendas).
Comentarios recientes