Nuevas quejas por la falta de taxis en el aeropuerto
La llegada de varios aviones en el mismo horario colapsa el servicio
J.J. Porras León
Mucho se ha hablado de las importantes deficiencias que sufre el transporte al aeropuerto de León. Las quejas se multiplican y durante este verano muchas han sido las protestas de los usuarios sobre la falta de taxis que, en los días en los que coinciden varios aviones a su llegada a León, suelen ser totalmente insuficientes, sufriendo los pasajeros largas esperas. A lo que se une la falta de un servicio de autobús propio, con lo que los pasajeros se encuentran sin apenas alternativas para su traslado.
Un ejemplo de esta situación se produce los domingos cuando en apenas 10 minutos tocan la pista de La Virgen los dos aviones procedentes de Barcelona de las compañías Air Nostrum y Lagun Air y el que llega de Málaga.
La avalancha de viajeros no puede ser atendida por los siete u ocho taxis que esperan en la correspondiente parada y aunque los taxis vuelven al aeropuerto una vez finalizado el servicio las esperas pueden llegar a ser importantes.
La ausencia de taxis en la instalación aeroporturaria se debe fundamentalmente a su ubicación en el término municipal de Valverde de la Virgen, y una pequeña parte, a San Andrés del Rabanedo. Esto provoca que sólo los taxis de estos dos municipios seanlos encargados de cubrir el servicio del aeropuerto.
En la actualidad, Valverde cuenta con un total de cuatro licencias de taxis. Mientras que en San Andrés ascienden a 25, aunque en este último caso con una peculariedad ya que los taxis se tienen que alternar en el servicio que se presta al aeropuerto, de modo que un día estén operativos los 13 taxis impares y al día siguiente los 12 pares. Con este sistema el servicio del aeropuerto debería estar cubierto por una media de 16 taxis, a los que hay que restar los que no trabajan por alguna causa o se encuentran cumpliendo otros servicio en alguno de los municipios mencionados.
Comentarios recientes