Nueva tragedia en un cayuco
Otr-Press La Gomera
Nueva tragedia en las costas de la isla canaria de La Gomera, después de que ayer llegara una patera con 59 personas a bordo, cuatro de ellas muertas. Un suceso que se suma así al del jueves en Almería, donde llegaron 33 inmigrantes, que relataron cómo tuvieron que arrojar por la borda los cadáveres de 14 irregulares, entre ellos los de nueve bebés. Ante esta situación tan dramática, se abrió la puerta a posibles excepciones en la aplicación de la ley de repatriación, aunque la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cerró esta posibilidad.
El drama desembarcó nuevamente en las costas de La Gomera en forma de patera cargada con 59 inmigrantes, cuatro de ellos fallecidos. A pesar de haber sido avistada a un kilómetro de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, la embarcación llegó por sus propios medios a la isla pero custodiada por una zódiac privada que se encontraba en la zona, puesto que los equipos de Salvamento Marítimo no llegaron a tiempo para rescatarles.
Un destacamento de la Guardia Civil esperó a la patera en el muelle, donde confirmó la muerte de cuatro de sus ocupantes, varones y adultos, y comenzó a atender al resto, de los que 11 presentaban un grave estado de salud, motivo por el cual fueron trasladados al hospital de La Gomera.
Comentarios recientes