Nueva glorieta junto a la iglesia de La Placa para reducir los accidentes
Las obras de ejecución arrancarán previsiblemente este mes de julio
Ana Rosalina López Ponferrada
Las obras de la nueva glorieta del barrio de La Placa comenzarán de forma inmediata. Así lo aseguró ayer el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, que ayer visitó el cruce en el que se construirá la rotonda que dará acceso a las calles Gerona, Zaragoza, Barcelona y la avenida de Andalucía, en el entronque con la iglesia del barrio. Se trata de una de las actuaciones solicitadas por la asociación vecinal El Carrascal.
La nueva glorieta resolverá el punto conflictivo que supone ahora el cruce de calles de este barrio, donde ya se han registrado numerosos accidentes de tráfico. Esos siniestros “han puesto en peligro a las personas”, ya que en las aceras del cruce hay bancos en los que a menudo descansan los vecinos. Esta nueva infraestructura también resolverá un problema de centralidad y estética del barrio.
El presupuesto de actuación destinado por el Ayuntamiento de Ponferrada a esta obra es de 160.000 euros que se invertirán en la construcción de la glorieta y en la renovación de estructuras de abastecimiento y saneamiento, así como del sistema de alumbrado público. López Riesco espera que las obras comiencen en este mes de julio, puesto que el proyecto está ya en licitación y el proyecto no es excesivamente complicado por sus características. El plazo de ejecución de esta obra es de aproximadamente dos meses y medio.
El alcalde puso de manifiesto que el Ayuntamiento está acometiendo la renovación de las aceras del barrio en colaboración con empresas de electricidad y cable. “En algunos sectores está ejecutado y en otros está pendiente, porque hemos firmado un acuerdo con Ono y Gas Natural a efectos de que las reparaciones y reposiciones de las aceras se hagan coordinadamente con ellos”, explicó el regidor.
De esta forma, se evita ejecutar una obra por parte del Ayuntamiento de Ponferrada que en breve tendría que reanudarse por las actuaciones de soterramiento de cables y tuberías de las empresas citadas. El objetivo es que dentro de un año la totalidad de las aceras de La Placa “estén totalmente renovadas”, pero para ello es necesario “la aplicación de la lógica”.
Comentarios recientes