Noches secas en Badalona
El Consistorio prohibirá esta misma semana la venta de alcohol entre las 22.00 y las 7.00 en comercios
Un joven bebiendo.
ADN Barcelona
La ley seca ha llegado a Badalona. El Consistorio prohibirá esta misma semana la venta de alcohol entre las 22.00 y las 7.00 en comercios.
Con esta iniciativa, el alcalde Xavier García Albiol (PP) pretende garantizar el descanso de los vecinos, combatir el exceso de ruido y el desorden y evitar el consumo de alcohol entre los menores.
Según informó ayer el Ajuntament en un comunicado, la medida se aplicara pese a que el PSC intentó frenarla a mediados de agosto, presentando unas alegaciones que argumentaban que la regulación no se ajustaba a la legalidad vigente.
“Es increíble que el PSC quiera impedir este decreto cuando en Santa Coloma o Hospitalet, donde gobiernan, se viene aplicando desde hace tiempo“, explicó ayer a ADN, García Albiol, en conversación telefónica.
En este sentido, el comunicado de prensa señala que la Policía Local hace tiempo que está realizando informes en los que se recomendaba adoptar esta medida. “Nosotros hemos preguntado a la Generalitat y al final se nos ha dado la razón”, afirmó el alcalde.
Por lo que se refiere a las sanciones, el primer edil recuerda que el incumplimiento de este decreto puede significar el cierre del establecimiento. La medida va encaminada a acabar con el botellón en determinadas zonas de la ciudad. “Principalmente, es para la zona de la playa o cerca de las carpas, pero hay que tener en cuenta que este fenómeno se puede dar en cualquier plaza”, dijo.
La prohibición de la venta de alcohol en comercios después de las 22.00 llega tras la adopción de otras polémicas medidas relacionadas con el espacio público en Badalona. Entre ellas, destaca la retirada de bancos y fuentes en determinados barrios de la ciudad como medida preventiva para no provocar conductas incívicas.
Comentarios recientes