Negocian con León compartir el servicio de préstamo de bicis
El Ayuntamiento también ampliará esta iniciativa a Ferral y Villabalter
O.G. San Andrés del Rabanedo
La alcaldesa de San Andrés, Eugenia Gancedo, confirmó ayer la intención del Ayuntamiento de ampliar el sistema de préstamo de bicicletas, que ya funciona en cinco puntos del municipio, a las localidades de Ferral del Bernesga y Villabalter. De este modo, explicó, “podría quedar totalmente intercomunicado el municipio a través de este servicio de préstamo”.
Los responsables municipales trasladaron esta idea al director general del Eren, Ricardo González, que ayer visitó uno de los puntos de préstamo ubicados en San Andrés y aprovechó para inaugurar oficialmente este servicio a pesar de que ya lleva un mes en funcionamiento.
González animó al Consistorio ha realizar a la Junta una petición formal solicitando colaboración para llevar a cabo esta ampliación. ”Nosotros acabamos de firmar el nuevo convenio a cinco añoscon el Idae y dentro están incluidas tambiénlas ampliaciones de los servicios de préstamo de bicicletas y aunque el año que viene esto va a salir por subvenciones en lugar de por convenios específicos con el Eren, animo a San Andrés a que nos envíen una solicitud por escrito para que podamos empezar ya a trabajar con ello”, destacó.
Además de la conexión total del municipio, la concejala de Medio Ambiente, Ana Herrero, está manteniendo conversaciones con responsables del Ayuntamiento de León para que las bicicletas de San Andrés y León puedan ser compatibles y se puedan utilizar en ambos municipios. La medida beneficiaría especialmente a estudiantes y trabajadores que residen en San Andrés pero que se desplazan diariamente a la capital leonesa.
Aunque desde el Ayuntamiento han señalado que todavía es pronto para fijar la fecha en la que esto puede ser una realidad, el responsable del Eren aseguró que lo más complicado y lo que están estudiando será la organización del sistema, ya que las bicis tienen que estar disponibles en unos puntos por la mañana y gente que las utiliza para ir a trabajar las tiene que tener disponible en León para regresar a San Andrés.
Ricardo González aseguró que gracias al uso de las bicicletas, alguien de San Andrés que realice cuatro trayectos diarios a León de unos 2,5 kilómetros cada uno puede ahorrar unos 180 litros de gasolina al año.
Comentarios recientes