Música fuego y espectáculos infantiles para llenar las calles
Hoy tiene lugar la última jornada con una comida popular a las 14:30
O.G. Ferral del Bernesga
La localidad de Ferral del Bernesga vivió ayer su jornada central de las fiestas patronales de este año con especial protagonismo de los espectáculos de fuego y de la música en directo. Aprovechando el calor y el buen tiempo las calles se convirtieron en el mejor escenario de las fiestas y congregaron a cientos de personas que se acercaron hasta la localidad para disfrutar de un nutrido programa de actos.
Ya desde primera hora de la mañana se hizo notar el ambiente festivo, gracias a un pasacalles a cargo de la banda astorgana de gaitas ‘Sartaina’, un grupo que también participó en la misa y la procesión en honor al patrón Santo Tomás. Por la tarde, los protagonistas fueron los más pequeños, que pudieron disfrutar con un espectáculo de animación y magia en la Plaza de la Era, de un espectáculo de títeres a cargo de la compañía ‘Yolanda Valle’ y especialmente de un parque infantil gratauíto con hinchables y hasta un tren turístico. Y como colofón a la tarde, todos los vecinos pudieron degustar una merienda de confraternidad al precio de 1 euro, con chuletas, pan y bebida.
Con la llegada de la noche, fue el turno del fuego y la música. Primero con un espectáculo de correfuegos por las calles de la localidad organizado por la junta vecinal y posteriormente, justo a medianoche, con una tirada de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Ferral. La nota musical se encargaron de ponerla el grupo ‘Radar’, que ofreció una verbena hasta altas horas, y especialmente la veterana banda sevillana (se formaron en 1979) ‘Medina Azahara’, que ofreció un concierto en el que tocaron sus múltiples éxitos y llevaron hasta Ferral los sonidos más clásicos de eso que dio en llamarse rock andaluz a finlaes de los 60 y especialmente durante los 70 y los 80, sonido del que han sido y serán genuinos representantes junto a bandas ya extintas como Smash (su cantante formaría parte después del duo Lole y Manuel), Alameda o los archiconocidos Triana.
Sin duda un brillante punto y seguido, ya que hoy, último día de las fiestas, continúan los actos con actividades deportivas, exposición de coches de rally en el polideportivo, una comida popular a partir de las 14:30 en la que al precio de 2 euros se podrá degustar un plato de patatas con congrio, almejas y langostinos además de pan y bebida.
Comentarios recientes