Música de siempre con acento local
Los mirobrigenses pudieron disfrutar ayer del concierto ofrecido por sus dos agrupaciones musicales de referencia: la banda municipal de música y la coral Dámaso Ledesma, que actuaron en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo ofreciendo un atractivo repertorio como base de su ya tradicional concierto navideńo.
Bajo la dirección de Enrique Sánchez Gamito, la coral mirobrigense ofreció la interpretación de siete piezas navideńas, con villancicos tan conocidos como Adestes fideles , Ya viene la vieja o el Villancico a la bera de Cáceres .
Por su parte, la banda municipal de música, dirigida por Manuel Pérez de Burgos interpretó en su programa las piezas Puenteáreas , Valses de la corte del faraón y La viuda alegre .
Como colofón, las dos agrupaciones musicales ofrecieron conjuntamente la interpretación de la primera parte del Himno a Ciudad Rodrigo , con letra de Joaquín Román y música de Dámaso Ledesma, según informa Juan Tomás Muńoz.
Seguimos con las actividades navideńas, aunque cambiamos de escenario. El Ayuntamiento de Dońinos reservó ayer su centro sociocultural sólo para los más pequeńos. Entre las 17.30 y las 19 horas, los vecinos acudieron con los juguetes usados, que el municipio donará a Cruz Roja y a la parroquia del barrio salmantino de Buenos Aires, que desarrolla un programa para inmigrantes.
La iniciativa del consistorio de Dońinos es, además de solidaria, constructiva, ya que se impuso como condición que los juguetes fueran educativos en la igualdad y en valores no sexistas ni belicistas, según la alcaldesa, Carmen García.
Los nińos de la localidad pudieron disfrutar también de un cuentacuentos. Blancanieves y Cenicienta fueron los dos clásicos elegidos para el recital.
Nos vamos hasta Santa Marta para informar de otra campańa solidaria, en este caso, con las víctimas de la catástrofe natural del sureste asiático. El recién estrenado equipo de gobierno iniciará hoy mismo contactos con Cruz Roja y Protección Civil para iniciar la recogida de alimentos, mantas y prendas de vestir. Los donativos de los vecinos llegarán a los millones de damnificados que ha dejado el maremoto en el océano Indico.
Comentarios recientes