Mueren tres jóvenes en un accidente en Burgos
Además, un adolescente de 14 años y una mujer de 52 fallecen tras resultar heridos de gravedad en sendos siniestros en Zamora y Palencia
Ical Burgos
Las carreteras de Castilla y León vivieron ayer una madrugada trágica con el fallecimiento de cinco personas víctimas de tres accidentes de tráfico.
El suceso más grave se produjo en la provincia de Burgos, donde un desgraciado siniestro acabó con la vida de tres jóvenes que sólo contaban con 20 y 21 años. Al parecer, los tres fallecieron después de que el vehículo en el que circulaban se saliese de la vía y cayese a un canal de unos dos metros de profundidad ubicado en el kilómetro 2 del camino vecinal que une las localidades burgalesas de Frías y Quintana María, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
El suceso, en el que también resultó ileso un varón de 23 años que responde a las iniciales I.D.A., se produjo en torno a las 6.30 horas cuando los jóvenes circulaban en el mismo vehículo en dirección a Quintana María.
Tras recibir una llamada que alertaba de la caída del turismo al canal, el Servicio de Emergencias 112 desplazó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo, los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres víctimas mortales y atender al joven ileso, que fue dado de alta in situ.
Los jóvenes fallecidos son el conductor del vehículo, A.R.L. de 21 años, y dos de los ocupantes, D.B.S. y D.P.G. de 20 años.
Al margen de este accidente, otras dos personas perdieron ayer la vida como consecuencia de dos accidentes de tráfico ocurridos en la jornada del viernes. Así, un niño de 14 años de edad falleció como consecuencia de las lesiones de gravedad que sufrió el viernes al ser atropellado por una furgoneta cuando circulaba en bicicleta en el barrio de Cabañales de Zamora. El accidente ocurrió a las 18.34 horas en la calle Peñausende, según informó la Policía Municipal.
El adolescente, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J. A. L. Y., sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente, por lo que fue trasladado en estado grave al hospital Virgen de la Concha de la capital, donde fue intervenido y murió por la noche.
También en el hospital, en este caso el Río Carrión de la capital palentina, falleció, cerca de las doce de la noche de ayer una mujer de 52 años, M.E.B.M., que había resultado herida grave en un accidente ocurrido el viernes a las 13.30 horas en la CL-615, a la altura de Renedo de la Vega.
Por último cuatro personas resultaron heridas de distinta gravedad en un siniestro registrado ayer tras el vuelco de una furgoneta por causas que se desconocen por el momento en el kilómetro 24 de la A-62, a la altura de Celada del Camino.
Comentarios recientes