Muere una joven al estallar un tractor con material pirotécnico
Una mujer y dos niñas que también iban en el remolque, heridas graves
Efe Gijón
Una joven de 20 años falleció ayer tras una explosión pirotécnica registrada durante la celebración de las fiestas patronales de la parroquia gijonesa de Huerces, en la que dos niñas de nueve y 12 años y otra mujer de 35 sufrieron heridas de carácter grave, si bien se encuentran fuera de peligro.
El accidente, por el que al menos otras cuatro personas tuvieron que ser atendidas, sucedió al estallar los cohetes que se iban tirando desde un tractor con remolque por las calles de este núcleo rural de poco más de 300 habitantes, que celebra estos días las fiestas de San Agustín. El vehículo, según relataron algunos vecinos, había salido de la iglesia con ocho o nueve personas repartidas entre la cabina y el remolque, desde el que iban lanzando los voladores por las calles del pueblo. Por causas que todavía se desconocen, los cohetes que transportaba explotaron, lo que provocó que el arrastre volcara.
En esa parte viajaba Andrea Rendueles Álvarez, de 20 años y vecina de este núcleo rural, que, según las primeras impresiones de la Guardia Civil, pudo haber fallecido al ser golpeada por una pieza del vehículo al volcar. Tras la explosión, el Servicio de Atención Médica Urgente trasladó al Hospital de Cabueñes a dos heridas en una UVI móvil y a otras dos en una ambulancia de soporte vital. Fuentes de esta institución sanitaria precisaron que hasta este centro sanitario llegó por sus propios medios otra herida y que en el mismo lugar del accidente fueron atendidas de lesiones leves otras dos personas, una de ellas, el conductor del tractor, que presentaba algunas contusiones.
No obstante, al mediodía solo permanecían ingresadas en el centro sanitario gijonés las dos niñas y una mujer de 35 años, según señalaron fuentes de la Guardia Civil y la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso.
La primera edil de Gijón y la concejala de Seguridad, Begoña Huergo, se trasladaron hasta esta parroquia nada más conocerse el accidente para conocer de primera mano lo sucedido y dar sus condolencias a la familia de la joven fallecida.
La policía científica de la Guardia Civil está investigando cómo ocurrió el suceso. Por el momento, se desconoce qué cantidad de voladores transportaba el remolque, ya que la Benemérita no quiso dar ningún dato tras la explosión.
La primera edil anunció también que ante este hecho luctuoso se ha “suspendido la jornada de celebraciones en todo el municipio en señal de duelo”, ya que en Gijón se celebra estos días el Festival Internacional de la Sidra.
Comentarios recientes