Mora y Janeiro con el rejoneador Calero y reses de Albarrán
El extremeño Juan Mora es uno de los de más clase y pureza del escalafón
Perelétegui León
La información adelantada por este periódico sobre la posible celebración de una corrida de toros en Villamorico, localidad próxima a Laguna de Negrillos, ha sido confirmada en todos sus términos. En consecuencia, el próximo día 21, y gracias al patrocinio de La Balinesa, importante fábrica salmonera de la zona, actuarán frente a cinco ejemplares de la ganadería pacense de Arcadio Albarrán los matadores de toros Juan Mora y Víctor Janeiro, juntamente con el rejoneador Pedro Calero.
El extremeño Juan Mora es uno de los diestros de mayor clase y pureza del escalafón, cuyo número de actuacionesno se corresponde con la contrastada calidad de su toreo. Y el gaditano Víctor Janeiro, que por ser hermano de Jesulín de Ubrique vio abiertas muchas puertas en el comienzo de su carrera, ha sabido responder después en todas sus comparecencias y compromisos. Finalmente, el rejoneador onubense Pedro Calero es una de las más firmes promesas del arte de torear a caballo.
El festejo dará comienzo a las seis de la tarde en la plaza de toros portátil que se instalará en Villamorico,donde la noticia ha cobrado cuerpo y trascendido a toda la comarca, para ser acogida con el mayor interés en todos los ámbitos taurinos de la región.
La provincia continúa registrando la celebración de diferentes festejos taurinos y uno de los más especiales será el que se celebre el próximo domingo en Valencia de Don Juan: una corrida goyesca que a buen seguro hará las delicias de los aficionados leoneses.
Comentarios recientes