MODIFICACION DEL REAL DECRETO El consejo de Guijuelo podrá certificar la calidad del ibérico
Los consejos reguladores de las denominaciones de origen de productos acogidos a la norma de calidad para el jamón ibérico, paleta ibérica y cańa de lomo ibérico, elaborados en Espańa, podrán recibir la correspondiente autorización para ejercer durante dos ańos como entidades de inspección o certificación.
Así lo establece la modificación del Real Decreto que regula la Norma de Calidad del Ibérico, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado , que además amplía el plazo de comercialización de los productos procedentes de animales sacrificados antes del 15 de abril del 2004.
A partir de hoy los consejos reguladores de las denominaciones de origen de productos amparados por la Norma de Calidad del Ibérico, como el de Guijuelo en Salamanca, podrán certificar o inspeccionar los cerdos acogidos a la propia denominación si cumplen los criterios de la Norma EN-45004 y EN-45011 y reciben autorización de la administración competente.
La modificación detalla, además, que los animales destinados a la elaboración de los productos objeto de esta norma de calidad deberán estar identificados y expresar el factor de calidad racial.
Comentarios recientes