Miles de personas se suman a celebrar el ‘día grande’
El párroco Valbuena ofició la misa después de seis meses de enfermedad
Pery Lechuga Valencia
La festividad del Cristo de Santa Marina, patrón de Valencia de Don Juan, celebrada ayer convocó a millares de personas desde primeras horas de la mañana en las que la Banda de Música protagonizaron dianas floreadas.
En el capítulo entrañable de los festejos cabe destacar que el cura párroco, Salvador Balbuena, volvió a oficiar la misa mayor después de seis meses de padecer una larga enfermedad, por l o que fue el encargado de felicitar a la reina y damas de los festejos quienes hicieron la ofrenda floral.
Los festejos continuaron con el magnífico concierto de la banda de música ofrecido en el Jardín de los Patos bajo la dirección de José Ramón Prieto Sáenz de Miera y que fue muy aplaudido por el numeroso público asistente.
La jornada se completó con la corrida de toros y verbena popular en la Plaza Mayor que fue amenizada por dos orquestas hasta altas horas de la madrugada.
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, opinaba que “en conjunto, los festejos han convocado a millares de personas y esto es lo verdaderamente importante para todos y creo que es ocasión para pedir perdón si nos hemos equivocado en algo a la hora de preparar las fiestas patronales”.
Para concluir la programación, hoy tendrá lugar el campeonato de tarusa con grandes premios para los mejores clasificados, festival infantil y desfile de carrozas con la reina y damas de las fiestas y acompañamiento de las peñas, charangas y la banda de música de la localidad.
Comentarios recientes