Mejora la imagen del equipo charro
Pintaban bastos al descanso del encuentro ante el Terrasa, con ese empate a un tanto que, era como una amenaza de que podía pasar lo peor. El estupendo gol que marcó Tomás lo neutraliza Monty. Pero en la segunda mitad, con ráfagas de muy buen juego charro, el Salamanca se adjudica la victoria con claridad y con goles de Gorka Brit, también soberbio, y Aurelio, de falta.
Con empate a un gol se fueron salmantinos y egarenses al descanso del partido. El Salamanca había encarrilado el encuentro a los 26 minutos de juego por mediación de un estupendo gol de Tomás, en una volea con la zurda, después de hacer un sombrero al defensa, alojando el balón en la escuadra contraria de la portería de Morales que nada pudo hacer por evitar el tanto.
La alegría en la afición y equipo salmantino quedó empańada casi de inmediato merced a una acción de Juanele, que acababa de sustituir a un lesionado Quique Martín, al servir un balón a la espalda de Aurelio que Monty controla estupendamente; la salida de Jon Ander es salvada por el delantero que envía fácilmente a la red, a puerta vacía.
El empate a un tanto es un mazazo para las huestes unionistas que, hasta entonces, se estaba mostrando superior al Terrassa.
Juanma Lillo, a buen seguro sabiendo del pie que cojea el Salamanca, buscó casi en exclusiva los balones largos en vez de otras armas conocidas en estos lares.
Empezó bien la Unión, con triangulaciones curiosas, aunque sin crear apenas situaciones de gol; tenía el balón y el control del juego, con demasiada premiosidad en el centro del campo por parte de David Cano, y con mucha inclinación en Arpón a irse hacia el interior, en vez de buscar entrar por la banda. El juego fue bonito hasta el primer gol, pero tras el empate, la UDS no supo hacerse con las riendas de un partido que tuvo en sus manos muchos minutos y con ventaja en el marcador durante cuatro.
Todo quedaba pendiente para la segunda mitad que comienza con un gol de Aurelio que el colegiado anula por estimar falta del salmantino en ataque y a partir de ahí el balón cae en poder del Terrassa que adelanta líneas, como queriendo ir a por el partido, aunque sin pegada.
En el minuto 58, en un centro de Tomás, Morales resbala y un defensa despeja a córner. Es el preámbulo del segundo gol charro; Tomás envía el cuero a Lupidio, que le dobla por la banda; el lateral pone el balón sobre el área y Groka Brit, en espectacular empalme de zurda, aloja el cuero en la portería de Morales.
Es lo que necesita el Salamanca para crecerse y ofrecer los mejores momentos del encuentro, coreada por el ĄHala, Unión! de la grada. Ovación en una jugada en la que un centro de Jaime lo empalma Arpón, respondiendo Morales con la parada de la tarde, despejando a córner.
En el minuto 78, en una contra, arma que usó con acierto ayer la Unión, Gorka y Zé Tó combinan, quedando el balón para el portugués que cruza el balón en la salida de Morales, pero fuera. En el minuto 82, en otra contra, el colegiado estima cesión del defensa al cortar un pase de Zé Tó a Gorka. Con el balón en el área y la barrera casi bajo los palos, Afek toca el balón para Aurelio, como fuera de la intención de disparar, y el central logra un zurdazo que es el tercer gol. Posteriormente, Arpón evía una falta a la madera. Es el final, con ovación por el triunfo merecido del equipo.
Comentarios recientes