MEDIDA MUNICIPAL El jefe de personal cesará en su actividad el próximo 1 de febrero
El jefe de personal del Ayuntamiento de Guijuelo, Vidal Garzón, será cesado de su cargo el próximo día 1 de febrero, según confirmó ayer la alcaldesa, María José Herrero.
Garzón ha desempeńado las funciones de jefatura desde que el anterior alcalde, Alfonso Salinero, le designase para ese fin como persona de confianza. La actual alcaldesa también le dispensó el mismo favor hasta que en el último pleno municipal se modificó una disposición plenaria del ańo 2003. El portavoz municipal, Ramón Estévez, se refirió recientemente a este asunto y argumentó “razones de funcionalidad, porque no se han obtenido los resultados esperados” para el cese de Garzón.
Herrero explicó ayer que nombrará a un coordinador capaz de controlar las funciones de todos los departamentos del consistorio. La persona en cuestión puede pertenecer a la propia corporación local y se le asignará un sueldo mensual. “Yo me encargaré de designar a quien deba desempeńar este cargo y pondré a quien crea conveniente, que puede ser cualquiera de los 5.500 ciudadanos que hay en Guijuelo”, puntualizó la responsable municipal y subrayó que, legítimamente, la alcaldesa puede elegir al candidato para este puesto, aunque se perfila que sea uno de los miembros del Grupo Socialista.
Respecto al futuro de Garzón, Herrero respondió que “no sé lo que le va a pasar al día siguiente del cese, pero evaluaremos dónde lo podemos ubicar”.
Comentarios recientes