Más de 1.000 peńistas asisten a la tradicional comida de confraternidad
Cerca de 1.000 personas acudieron ayer hasta la Bajada del Matadero para degustar los cerca de 300 kilos de carne guisada que el cocinero Manuel Almaráz, de Endrinal de la Sierra, había preparado para la tradicional comida de las peńas, dentro de los actos festivos en la villa chacinera.
La alcaldesa, María José Herrero, estuvo presente durante el reparto de los platos y los peńistas se dispersaron para disfrutar de las carne entre las casetas de fiestas y el parque del Concejo.
CARICATURISTAS Otra de las actividades que se celebró ayer en Guijuelo fue el primer certamen de caricaturistas, en el que doce dibujantes atendieron en la Plaza Mayor a todos los nińos que querían ser retratados por ellos por sólo un euro (166 pesetas). Este acto estuvo repartido en dos sesiones.
La tarde comenzó con una intensa competición de Trialsim, con el reparto de trofeos de los distintos certámenes deportivos. Este acontecimiento contó con la presencia de la reina de las fiestas de esta edición, Verónica de Arriba, así como de su corte de honor.
También se incluyó en el programa festivo la última degustación anunciada por el consistorio guijuelense y una verbena popular en la Plaza Mayor.
Por otra parte, el concierto del eurovisivo David Civera fue el broche de oro de la jornada festiva. Un espectáculo en el que Civera hizo vibrar a la multitud de de guijuelenses que asistieron, ya que la mayor parte de las entradas estaban vendidas con bastante antelación.
Comentarios recientes