MADROŃAL OBRAS Proyecto para limpiar los arroyos en la Sierra
Algunas localidades de la Sierra de Francia se disponen a adecentar y limpiar los cauces de sus riachuelos. Para ello, contarán con una importante subvención de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que se saldará con la contratación de hasta 118 empleados, entre los diferentes municipios, que se acogerán a las ayudas del Gobierno por medio de la CHT. Se trata de un proyecto de limpieza integral de todos los arroyos de los municipios adheridos al programa y Tracsa será la empresa estatal encargada de desarrollar los trabajos de limpieza y la contratación de las 118 personas mencionadas.
A localidades como Madrońal le correspondería la contratación de 15 trabajadores. Las cantidades presupuestadas corresponden a municipios cuyos sistemas fluviales pertenezcan a la cuenca del Tajo, siendo su confederación la encargada de distribuir los fondos y trabajo. En concreto, se trata de la limpieza de arroyos que desembocan en el río Alagón.
A la Alberca le habrían correspondido 15.000 euros (2,5 millones de pesetas), a Cepeda 60.000 euros (10 millones de pesetas) y a Madrońal 60.000 euros (10 millones de pesetas). En la misma línea estarían localidades como Miranda o Monforte.
Tal y como indicó Francisco Gascón, alcalde de Madrońal, las cantidades mencionadas suponen una gran ayuda, puesto que, desde municipios como el que preside, este dinero es una cantidad similar a la que se reciben por parte de la Administración provincial para arreglos en infraestructuras, pero correspondiente a varios ańos. Las obras comenzarán antes de que concluya este mes.
Comentarios recientes