Madriz Memes y las cuentas de memes regionales en Twitter que molan mazo
En los últimos meses han proliferado las cuentas de memes de diferentes regiones españolas:
Alegradle el día a esa persona especial: pic.twitter.com/PH7olypVIl
— Madriz Memes (@madriz_memes) March 9, 2018
Si eres de MadriZ y te has topado con este meme por ahí, fijo que te ha molao mazo. La mente preclara que lo ha parido es un chico del barrio de Suanzes (línea 5 de Metro, la verde, la calle Alcalá para arriba) que cursa primero de bachillerato de Ciencias, ojo, y que acaba de abrir esta cuenta de Twitter y se ha plantao en tres semanas con más de 4.000 seguidores amantes del laísmo y del agua de Madrid.
Nos cuenta este usuario anónimo que todo empezó “cuando un día estaba haciendo ‘zapping’ por Twitter y encontré un par de cuentas sobre memes de Castilla (@memescastilla, @Castiradio y
Yo tratando de explicar algo sin decir ‘en plan’ pic.twitter.com/Egp5P2EHuw
— Madriz Memes (@madriz_memes) March 11, 2018
A partir de ahí, el regionalismo en forma de meme ha proliferado por la red social: “Fui la primera de este ‘boom’ que ha habido en Twitter de nuevas cuentas de memes regionales, casi al mismo instante que yo, apareció una sobre el País Vasco (@MemesEsukadi) y ya a raíz de nosotros dos aparecieron de la nada cuentas de todas las regiones de España, he llegado a ver incluso una cuenta de un barrio de Almería, así está la cosa”. Lo cierto es que desde principios de año han proliferado cuentas similares de casi todas las regiones de España, utilizando el humor memético para reírse de los tópicos y defender consignas políticas.
Madriz Memes aborda todos los tópicos madrileños que se te están pasando por la cabeza ahora mismo. Sí, también lo del laísmo, un asunto espinoso que esta cuenta no ha dudado en abordar y que, de momento, es uno de sus tuits más exitosos (seguro que algún cántabro y algún salmantino le han dado al RT también):
Tal cual pic.twitter.com/EVN3elZ2Iq
— Madriz Memes (@madriz_memes) March 7, 2018
Nos confiesa este joven de Suanzes que espera ansioso el día en que la RAE acepte esta audaz forma de ignorar el complemento directo de los verbos transitivos porque como el resto de madrileños, él también está cansado “de ir a veranear a donde sea y que me corrijan cada vez que lo digo”. Amén, hermano.
Si para algo ha servido la España de las autonomías, además de para cerrar en falso el debate de las identidades nacionales, es para generar chistes regionales que han evolucionado a memes porque esto era el futuro. Y para muestra, un botón de cómo Twitter se está llenando de humor autorreferencial y reivindicativo de las diferentes regiones de esta nuestra piel de toro:
Contenidos del artículo
Euskadi
Euskal Herritik kanpo espainiarra sentitzen ez zarela esatean pic.twitter.com/cwB4XDS9vY
— Euskaldun Memeak (@MemesEuskadi) 11 de marzo de 2018
Cantabria
Corbatas las de verdad. pic.twitter.com/1JayrTgc5g
— Memes Cántabros (@memescantabria) March 11, 2018
Comunidad Valenciana
Valencians wil be valencians pic.twitter.com/fJaJHpej3T
— ValencianMemes (@ValencianMemes) February 27, 2018
Murcia <3
El significado de los colores en la bandera murciana pic.twitter.com/mTwHnBSrW3
— memesmurcianos (@memesmurcianos) February 19, 2018
Castilla La Vieja
Bayadoliz pic.twitter.com/KNlSvRi2tz
— Memes Castellanos (@memescastilla) March 12, 2018
Comentarios recientes