Madrid, a la cabeza de las quejas por el tabaco
La organización de consumidores Facua remite 197 denuncias a la Consejería de Sanidad | En un mes han recogido 314 frente a las 39 registradas en el Gobierno regional
Una mujer fumando.
Sylvain Cherkaoui
Los consumidores han puesto a Madrid a la cabeza en las denuncias por la ley antitabaco. La organización Facua remitió ayer 197 quejas, que se suman a las 117 tramitadas el 13 de enero. En total: 314 denuncias, la región con más avisos. El dato contrasta con los números ofrecidos esta semana por la Consejería de Sanidad, encargada del trámite de los expedientes, que tiene contabilizadas 39 denuncias. De esta manera la Comunidad pasa de apenas tener conflictos por la prohibición de los cigarrillos a ser el territorio donde más se señala a los infractores. La tendencia, que confirma el informe de Facua, es que se presente la queja mediante las organizaciones de consumidores, que las acumulan y remiten en grupo antes que directamente a la Agencia Antidroga, cuyos 17 inspectores, en definitiva, tienen que informar y completar el expediente oficial.
Lugares señalados
Facua hace este desglose de los lugares que han aparecido en las denuncias de consumidores: las 314 se refieren a 175 establecimientos de hostelería, treinta y ocho centros de trabajo, treinta y dos comercios, veintitrés estaciones de transporte de viajeros, diecisiete centros sanitarios, doce centros educativos, nueve sedes de administraciones públicas, cinco centros deportivos, dos centros de ocio y un centro de atención social.
Enlaces recomendados
Comentarios recientes